lunes, 5 de diciembre de 2016

La solución está dentro de ti, solo tienes que encontrarla


Bienvenidos al blog de Coach Barcelona, un lugar en el que intentaremos que encuentres donde están las soluciones a tus problemas sean cuales sean. Déjanos decirte que será mucho más fácil de lo que crees porque nosotros realmente no te buscamos soluciones, sino que logramos que tu las descubras con tus propias herramientas entrando en tu interior y desechando lo que te impide progresar.

Muchas veces tenemos las soluciones en nuestras narices y no somos capaces de dar ese pequeño pasito que nos permite subir un peldaño, ¿por qué?, pues por una simple cuestión de rutina y por supuesto de falta de voluntad. Realmente es tan fácil como probar un día a cambiar radicalmente todos los hábitos, por ejemplo, si nada más levantarte enciendes tu móvil para ver los correos, te preparas un café y luego te fumas un cigarrillo, prueba a levantarte y hacerte un zumo de naranja, después date una ducha y solo cuando llegues al trabajo te enciendes un cigarro.

Realmente no supone tanto hacer esos pequeños cambios, pero ya has logrado romper con la rutina y realmente se trata de eso, de decirle a tu mente que eres capaz de hacer esos cambios y de que no te supone ningún esfuerzo, una vez que entiendas eso estarás preparado para dar el primer paso.

A lo largo del día nuestra mente nos bombardea con cientos (o miles en algunos casos) de pensamientos negativos, es una rueda que no para y cuando entras en esa dinámica es muy complicado salir y mucho más tener la paz que todas las personas necesitamos.

Tiene gracia que cuando nos pasa una sola cosa mala estamos todo el día pensando en ella y sin embargo no somos capaces de pensar en que tenemos una familia, un trabajo, salud en algunos casos y un montón de cosas buenas, en el fondo somos masoquistas y eso va implícito en el ser humano, tan solo es cuestión de hacer las modificaciones necesarias de que los pensamientos negativos desaparezcan de tu cabeza lo más rápidamente posible.

Hay casos en los que es inevitable desconectar como por ejemplo cuando se muere un familiar o cuando un ser querido está enfermo, pero aún así es imprescindible redireccionar esos pensamientos cuando te vengan a la cabeza.

El coach principalmente está orientado a enfocar la vida de las personas tanto a nivel personal como profesional y pese a que se podría decir que hay gran parte de psicología en él, no es exactamente lo mismo y nosotros abordamos de otra forma los problemas de las personas.

Si te apetece intentar un cambio en tu vida o lo necesitas urgentemente por tu salud mental, te invitamos a que leas nuestras publicaciones porque en ellas encontrarás las claves que necesitas para afrontar cualquier cambio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario